Edición



Existen múltiples herramientas disponibles para la edición de video, sería ambicioso querer dominar todas las existentes.

Para este caso, se propondrán 4 herramientas de edición de video, 3 de estas son manejadas bajo entornos Web, por lo cual no se requiere de la instalación de una aplicación en nuestras computadoras, estas son: 

  • Windows Movie Maker: Esta herramienta es propia del sistema operativo Windows, y viene instalada por defecto con el sistema. En este enlace se presenta un tutorial para utilizarla.
  • Powtoon: Esta herramienta Web permite la creación de materiales audiovisuales animados (tipo caricatura), tiene una versión gratuita y elementos adicionales pagos. El tiempo de edición y creación es muy corto y genera materiales didácticos de muy buena calidad. En este enlace encontrarás un tutorial de cómo usar la herramienta.
  • Youtube EditorEsta es una herramienta que ofrece YouTube para la edición de videos en línea. Debe tenerse en cuenta que para editar videos, se deben tener subidos a youtube para luego editarlos, no se acepta utilizar videos directamente de la computadora, por lo que se recomienda tener en la biblioteca de la cuenta de youtube, todos videos que se utilizarán para la edición. Aquí encontrarás un video tutorial de cómo usar esta herramienta.
  • Stupeflix: Esta herramienta Web, ofrece de manera sencilla crear videos a partir de fotos, clips de videos y audios que tengamos en nuestra computadora, la versión gratuita sólo exige la presencia de una marca de agua y permite la creación de videos de moderada duración. La herramienta permite utilizar diversas pistas de audio y voz para cada escena y permite recortar los clips de videos según sea deseado por el usuario. Aquí encontrarás un breve tutorial de su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario